viernes, 8 de abril de 2022

LA PREHISTORIA: El Paleolítico

LA  PREHISTORIA

La Prehistoria es la etapa más extensa del pasado, comprende desde el origen del ser humano hasta la invención de la escritura (hace aproximadamente unos 5.000 años) Se divide en tres periodos: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.




Aquí puedes ver la relación entre la prehistoria y lo que llevamos de historia.





EL  PALEOLÍTICO

El Paleolítico transcurre desde la aparición de los seres humanos, hace unos cinco millones de años, hasta el descubrimiento de la agricultura y la ganadería.


Paleolítico significa "piedra antigua" y hace referencia a la técnica que utilizaban los seres humanos de este periodo para fabricar herramientas tallando la piedra.




























EVOLUCIÓN DEL HOMBRE:




























KAHOOT: El Paleolítico

Actividad 1: El Paleolítico

Actividad 2: El Paleolítico



Y aquí tienes una canción sobre el hombre de Cromañón:




Resumen de la vida en el Paleolítico:

Durante el Paleolítico, los hombres y las mujeres se agrupaban en pequeños grupos llamados tribus.

Los miembros de la tribu se repartían las tareas: unos cazaban, otros recolectaban, otros fabricaban herramientas con piedra tallada o con hueso...

Las personas vivían de la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres. Se asentaban en lugares próximos a los ríos y lagos, en cuevas o chozas. Allí había más vegetación, pesca y animales que se acercaban a beber. Cuando agotaban los recursos de una zona se trasladaban a otra. Eran nómadas

De los animales obtenían carne para alimentarse, huesos para hacer herramientas y pieles para protegerse del frío o construir chozas.

Al principio, consumían los alimentos crudos. Después, con el descubrimiento del fuego, empezaron a cocinarlos.

La vida en el Paleolítico era muy dura y muchas personas morían por el frío, la escasez de alimentos o por las heridas producidas por algún animal.




Cuento sobre un niño que vivió en el Paleolítico.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario